¡César Castells vota MUJER!

Como sabéis, César Castells no podrá votar el domingo 23, por eso os pidió que votarais por él, ahora además os pide que votéis MUJER. Él piensa que ha llegado el momento y que no hay mensaje más claro para frenar la debacle y desde donde construir la resistencia, no solo en España sino en el mundo, que votar MUJER.

César Castells piensa en esto al salir de su casa en el barrio de Rosenhoj. No ve otra solución para dar esperanza a la gente que le rodea. Para combatir ese halo de odio y oscuridad que parece envolver el futuro de la humanidad.

Son las 8h55, César Castells camina por la calle, llegará a tiempo para coger el tren de las 9h. Desde las 5h de la mañana es de día en Aarhus, los días son mucho más largos aquí, se hace de noche a las 22h.

Hoy tiene su primera entrevista, a las 9h30, en Dokk1, con Randi, una mediadora de la biblioteca cuyo trabajo se fundamenta en llevar a cabo proyectos en defensa de la democracia. Pequeños proyectos mediante los cuales se pretende enseñar a las personas a debatir y argumentar.

César Castells que estaba deprimido porque no iba a poder votar, se ha ido animando al ver que la gente se está movilizando, que se ha dado cuenta de que no nos podemos quedar de brazos cruzados, no nos podemos quedar paradas, está en juego algo más profundo que nuestra propia realización personal y profesional: que podamos existir.

También está contento porque, desde que empezó con este proyecto para identificar las herramientas que permitan y faciliten la transformación bibliotecaria, tiene la sensación que la suerte le acompaña. La suerte de encontrar a las personas adecuadas para llevar su trabajo de investigación de campo de la mejor manera posible. En esta ocasión quien le ha facilitado el trabajo y le ha confeccionado un programa de entrevistas intensivo ha sido Britta, la responsable del departamento de adultos de Dokk1.

Esta es una parte del área de trabajo de Dokk1

Britta, además de confeccionarle el programa de entrevistas, ha explicado a César Castells que en Dokk1 trabajan unas 80 personas, que abren todos los días de 8h a 22h y los sábados y domingos de 10h a 16h.

César Castells, conforme va haciendo entrevistas va cargándose de energía. Las entrevistas, la información que recibe al realizarlas son oro puro.

Una de las cuestiones más interesantes que ha surgido ha sido la siguiente. César Castells le ha preguntado a Britta: ¿por qué crees que un proyecto como Dokk1 se pone en marcha? Y ella responde: por la cabezonería de dos bibliotecarios visionarios: Ralph y Knut. Dos bibliotecarios viajeros, curiosos y con ganas de estar al tanto del signo de los tiempos, que lograron convencer a los políticos de la importancia de construir una nueva biblioteca en el puerto de Aarhus. Estaban seguros de que si buscaban, encontrarían la manera de que la biblioteca pública fuera un lugar de referencia para la comunidad en el sentido más amplio posible. A ellos se les sumó Marie, la que hoy en día es directora de Dokk1, quien, cuando se jubilaron, tomó el relevo.

César Castells piensa en los hombres que pasan el testigo a las mujeres. En las mujeres que aceptan el reto y convierten un espacio desubicado en un espacio de referencia del pensamiento crítico. En un espacio que genera, en medio de tanto odio y ofuscación, una alternativa, un lugar concreto desde donde reconstruir, compartir, aprender y crear comunidad.

Nosotras, parece decir César Castells en a foto, estamos allí, pero si VOTAMOS MUJER, pronto estaremos allá, cerca del puerto, donde está Dokk1, no lo dudéis, VOTAD MUJER, ¡el signo de los tiempos clama que VOTEMOS MUJER!

Deja un comentario