Ser músico hoy (mi visión de la música o por qué estoy donde estoy) -18-

Historia.

 

portada_sol turbado(portada: modesto granados)

Chico Beta y Chica AlfaBis siguen con la discográfica Epsilon que se montó Chico Beta con Chica Alfa(Chica AlfaBis es un poco más joven que Chica Alfa) en 1998, estamos en 1999. Ambos están trabajando en su salóncomedordespacho. LLaman al timbre.

Chico Beta: ¿puedes abrir?

Chica AlfaBis le señala el teléfono. Está a la espera de que alguien conteste a su llamada. Chico Beta se levanta.

Chico Beta: ¿quién es?

El cartero: El cartero, correo certificado.

Chico Beta vuelve a salóncomedor despacho donde Chica AlfaBis sigue hablando. Chico Beta le enseña un paquete a Chica AlfaBis. Chico Beta lo tira a la papelera sin abrirlo.

Chica AlfaBis (tapando el auricular): ¿quieres hacer el favor de mirar qué hay dentro antes de tirarlo?

Chico Beta: Es M. No pienso abrir el paquete, no quiero saber nada de su música, NO ME INTERESA.

Chica AlfaBis cuelga el teléfono, se levanta y saca el paquete de la basura.

Chico Beta: no seas débil. Chica Alfa era débil, se dejaba llevar por sus sentimientos en vez de guiarse por su criterio y esto es una discográfica seria. No somos una ONG, de acuerdo, NO SOMOS UNA ONG.

Chica AlfaBis: No soy débil, soy curiosa. Soy de las que no puede evitar leer una carta aún sabiendo que la carta me va a cubrir de mierda hasta arriba.– Dice Chica AlfaBis mientras abre el paquete y saca una carta de su interior. También saca un cd que pone en el reproductor. Mientras suena la música Chica AlfaBis lee la carta.

Hola de nuevo, Chico Alfa, soy M, de Valencia. Te envié mis anteriores discos. (Mº1) y Un juego de ti, y no quería dejar de enviarte este también.

Cuando recibí tu carta (pinchar aquí) y la leí, no te voy a engañar, me cayó como una jarro de agua fría. Te habías cargado de un plumazo todas esas noches que pasé los últimos dos años componiendo delante del televisor hasta las 3h de la mañana tocando y fumando canutos. Eso es para mí componer, estar delante del televisor con la guitarra en la mano fumando canutos invocando la inspiración. Llega un momento, no sabes muy bien ni cómo ni porqué, que algo aparece en tu mente, puede ser una palabra cantada junto a un acorde, o puede ser un acorde o un arreglo de guitarra, entonces, bajo la voz de la televisión y empiezo a tirar de esa idea que ha sido otorgada a mi conciencia, no por mi propia voluntad, sino por algo que está más allá, algo que no me pertenece, que está en el ámbito de lo divino.

Como comprenderás, no soy quien para interponerme entre mi guitarra o mi voz y el TODO. Yo tengo la misión de transmitir los mensajes. No soy yo, son los canutos los que me dan ese poder, los responsables de las palabras que brotan de mi boca.

Te juro que si de mi conexión con el universo no surgiera nada, no grabaría nada. Pero, por respeto a lo que me otorga el universo, me veo en la obligación de compartirlo con el resto de la humanidad.

Por eso te mando Sol Turbado, el último bloque de canciones concebidas desde lo más profundo del SER HUMANO. Quiero que tú también recibas el mensaje que me manda la luz. Puede que parezca que lloriqueo, pero en realidad quien llora es el universo. Si escuchas bien te darás cuenta de que el universo está llorando.

Bueno, Chico Alfa, espero que con esta explicación entiendas mejor mi propuesta, te pueda gustar y quieras sacarme el próximo disco. Estoy recibiendo ya nuevas señales. Tienen muy buena pinta. Si quieres te puedo grabar algunas premaquetas y enviártelas.

Abrazo galáctico. M.

Responder

