Ser Músico Hoy (mi visión de la música o por qué estoy donde estoy) -13-

Historia.

Tal y como comentaba en la anterior entrada dedicada a homenajear a David Bowie, el día de nuevo año fue extraño. Además de todo lo que me pasó y que cuento en la entrada de Bowie, cuando llegué a casa, por alguna razón, seguramente debido a la escucha del Absolut Beginners de Bowie en la radio o del New Age de Reed, tuve la necesidad, rechazada desde siempre, de echar una mirada a mi pasado musical.

Lo había intentado en alguna ocasion con resultado desastroso, esperando encontrar, seguramente, algo que allí no había. Pero ese 1 de enero de 2016 tenía una necesidad nueva, algo que tenía más que ver con poner en orden mi música y menos con evaluar cómo había llegado a nacer toda esa música.

Fui a una de las estanterías donde guardo mis cds y recuperé el que para mí es mi álbum maldito: Ojos de coral.

Fue el típico disco bisagra que cierra una época y abre otra y todo un trabajo de un tiempo quedó ahí, en el limbo. Pero aunque Ojos de Coral es el desencadenante de esta vuelta al pasado, no va a ser el disco por el que voy a empezar esta recuperación histórica de mi producción musical.

Además, después de la escucha del disco me di cuenta de algo que uno solo puede percibir con el paso del tiempo. Fue como descubrir un planeta pequeño oculto entre dos mayores, dentro de Ojos de Coral y de Sol Turbado hay canciones que, ahora lo he entendido, pertencen a un disco intermedio. Estuve pensando en ello y en la posibilidad que nos da el mundo virtual de reconstruir, de alguna manera, el pasado. En este caso me di cuenta de que entre esos dos discos estaba Canciones desde la Grotta formado por tres canciones del Sol Turbado y 6 canciones del Ojos de Coral.

Conforme vaya subiendo los discos iré aclarando el tema.

De momento me centraré en el primer disco que publiqué en solitario después de mi proyecto de grupo musical con Eléctrica Malatesta: (Mº1).

En aquel tiempo mi nombre artístico era M. Hablo de 1997, de un maxi que era como una especie de primera maqueta seria, como una declaración de intenciones de querer iniciar una carrera profesional en el mundo de la música.

Responder

