Camisas floreadas y un hombre enamorado.

Pruébatelas, venga, que tengo que tengo que devolverlas antes de irnos. A ver, esta no me la pongo ni de coña, está llena de flores, joder, menudo estampado, toma, devuélvela, verde además. Ché, dame, de verdad, cuando te pones así no hay quien te aguante. No te enfades, dámela otra vez que me la pruebe. Uy, me queda muy bien. Me la quedo, así nos reímos. ¿Qué dices? Que me la quedo y así nos reímos. No te vas a quedar la camiseta para reírte. ¿Por qué no? Es tan fea que es divertida. Dame, dame que la devuelva. Que no, que me la quedo, que me gusta, tiene personalidad. Me está diciendo algo, tiene trama, historia, es una camiseta con posibilidades, me la quedo. Estás loco. Te quiero.

camisas_floreadas_01

¿Te los piensas llevar todos? Sí. ¿Te los vas a leer todos? No, pero, por si acaso. Por si acaso, ¿qué? Por sí acaso no me gusta, no es bueno, no estoy preparado para él, por si acaso. Y los cds, ¿también son por si acaso? Sí. A ver pásamelos. Un recopilatorio de RnR de los 50s, el del mago de oz de Elton John, ¿qué te pasa con El mago de oz? Has cogido la película original, la versión de los teleñecos, un cómic para niños y este disco… No sé, tenía curiosidad. Ya, ¿también lo haces para reírte? Jolie Holand, Étienne Daho, Natalie Merchant y Rodrigo Amarante. Micalet me ha estado dando la brasa con que lo escuche. Ya, pues prepárate una bolsa aparte, en la maleta no caben, mete también los de los niños, y toma el mío, el que me regalaste de Yannick García, mételo también.

Podrías haberte traído solo ese libro, a los demás no les has hecho ni caso. Es muy bueno. Plantea algo bastante interesante con lo que me siento identificado. ¿Y es? El nuevo papel del padre dentro del núcleo familiar y su relación con el ámbito creativo. Algo que, de alguna manera, he intentado tratar en La disolución Doméstica: cómo afrontar el proceso creativo sin renunciar a tus responsabilidades paternas, o sin descargar absolutamente la responsabilidad en mi mujer. Vamos, que habla de La disolución doméstica. Sí, desde un punto de vista nórdico. Es una visión muy interesante que confirma la aparición de un nuevo tipo de paternidad, si se puede decir esto. ¿Estás hablando así para que me ría verdad? No, estoy hablando muy en serio. Oye, ven aquí, no te rías. Ven aquí, que el concepto de paternidad está cambiando. Pero, ¿por qué te ríes? Eres muy gracioso. Tengo una teoría. Que me parto. ¿La quieres oir? Claro, claro, cuenta, cuenta. Entre el padre del tráeme las pantuflas y el prefiero no ser padre para no perder mi libertad, existe un nuevo padre, el hombre del futuro, Un Hombre Enamorado… Pero, ¿por qué te ríes? Baja las maletas, anda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Micalet, viniendo he oído el disco de Rodrigo Amarante y no he conectado con él. ¿Me cuidas a Jara?. Sí. Ahora vuelvo. Jara, ven aquí. Mira, viniendo he escuchado el nuevo disco de Rodrigo Amarante, tu padre dice que es muy bueno, pero, no sé, es una producción muy oscura. Acabábamos de subir al coche, nos íbamos de viaje, y creo que no acompañaba. ¿Qué le estás diciendo a la niña? Estamos comentando cosas de la vida. Dámela que le voy a dar la papilla. Ayúdame. Vale. Rodrigo Amarante formó parte de un grupo que se llamaba los hermanos, junto a Marcelo Camelo. Eran la bomba. ¿En la onda de Os Mutantes? Mmmm, sí, no sé, puede ser. No, más recientes, de los noventa, brasileiros. Os Mutantes molan de la ostia. Ya, pues Los Hermanos se separaron y Rodrigo ha colaborado un montón con Devendra Banhart, y tuvo un grupo con el batería de los Strokes, Little Joy. El disco se lo ha producido Noah Georgeson (El productor de Devendra). Ah, toma, que le está chorreando la papilla. Pero, ¿tienen algo que ver con Os Mutantes? Trae el ordenador. Busca Rodrigo Amarante Live on KEXP y lo compruebas tú mismo, toca Nada em Vao y otras más de su disco Cavalo. Pero, si ya lo he oído. Vuélvelo a oir.


Sabías que Les Onze Mille Vierges es un libro “pornográfico” que escribió Guillaume Apollinaire. No tenía ni idea. Lo firmó con sus iniciales pero hoy por hoy no hay duda de que es suyo. ¿Cómo sabes eso? Lo he leído en la wikipedia. ¿Tienes controlado el camino? Sí, la siguiente salida. ¿La canción habla de eso? No exactamente, es una canción con una letra un poco “violenta”. ¿Qué quiere decir un poco violenta? Pues violenta, que habla de insultos, gritos, golpes, alcool y drogas. Vamos, el tema roquerillo de siempre. Oye, yo no he dicho eso. Pero yo sí, ese es el tema roquerillo de siempre. No, no tiene nada que ver con el tema roquerillo, es la vida, la vida se puede vivir de muchas formas. Sí, y esa es la manera roquerilla de vivirla. No sé por qué dices esto, hemos oído el disco más de diez veces desde que salimos, es el que más te gusta, si yo no lo quito se queda ahí sonando hasta que paramos el coche, subimos y vuelta a empezar. La música mola, a veces vale la pena no entender qué están diciendo las letras de las canciones. Para, es ahí delante. ¿Despertamos a los niños o los dejamos dormir un rato? Que duerman mientras llegan los demás. ¿Cómo se llama el disco? Les chansons de l’innocence retrouvée. En castellano, por favor. Las canciones de la inocencia reencontrada… Pero, pero, ¿por qué te ríes? Eres muy gracioso, de verdad.

¿Lo cambio o lo dejo todo el tiempo como en el camino de ida? Déjalo. ¿Sabes? Durante la ida me planteé un reto, me dije, si ella no lo cambia, yo tampoco. ¿Sabes cuántas veces lo hemos escuchado? No, ¿cuántas? Casi cinco veces. Tantas que el disco para mí ha tomado otra dimensión, ha pasado a formar parte de la esencia de lo que soy. Yo me dormí un rato, creo que solo he escuchado el principio y el final. No, no estabas dormida, que te estaba vigilando, estabas escuchando. Vale, no estaba dormida, pero, no sé si estaba escuchando. Sí, sí que escuchabas porque cuando llegaba la canción 11, Tardei, te saltaban las lágrimas. Cada vez. Estamos a final de agosto, ayer hubiese sido su cumpleaños. Lo sé. Sube la voz y acelera, los niños nos esperan para cenar.

birras_en_noguera

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Camisas floreadas y un hombre enamorado.”

  1. Efrén Ca Says:

    Podrías escribir un diario del verano (o del otoño, o de la primavera., etc.) de este palo. Los brasileiros molan… y hablo de los músicos, no de los futbolistas.

  2. Efrén Ca Says:

    Y “Tardei” da ganas de subirte a una barca al atardecer y dejar que la correinte te lleve donde quiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: