Concierto a domicilio. Día 1[El proyecto]

Lunes 21 de octubre 2013

Sentado en el sillón de proyectos

fotos sonia riera

La gente de Verlanga me ha pedido que lleve un díario de la puesta en marcha de mi nuevo proyecto: Concierto a domicilio [aunque no quieras]. Con él pretendo llevar mi música allí donde antes no había podido llegar.

Explico que este nuevo proyecto tiene un componente basado en las campañas de persuasión y coacción de las grandes marcas transnacionales, pero llevado al ámbito de lo cotidiano y dentro de radio de acción que abarca únicamente la ciudad de Valencia, más concretamente sus barrios. Es un proyecto de temporada que este año empezará en octubre y acabará en julio, agosto descanso, septiembre me lo reservo para preparar el siguiente asalto. 10 meses, 10 barrios.

También está basado en la profesión, olvidada y tan poco valorada, de la venta de enciclopedias a domicilio.

Otra de las razones que me ha llevado a hacer este tipo de conciertos a domicilio es la normativa municipal de la ciudad de valencia, que persigue sistemáticamente la música en la calle y los conciertos en directo en locales de pequeño formato (siempre y cuando no estén bajo el amparo de una institución o marca transnacional).

Por último, como estamos en la era de internet y de las redes sociales, haré uso de las casi mil quinientas amistades que tengo en facebook para poner en práctica el proyecto.

En realidad mi objetivo no es solo difundir mi música, lo que persigo ante todo es vender mis discos, es decir, ganar dinero.

Algunos pensarán que habría sido más sencillo montar un Verkami, pero a mí me gusta el contacto con la gente, sobre todo desde que saqué el disco La Disolución Doméstica, ya que con este tipo de conciertos tendré la oportunidad de conocer las casas y el entorno cotidiano en el que se mueven mis potenciales oyentes y protagonistas de las futuras historias de mis próximas canciones.

La gracia del asunto está en que cada  uno de los elegidos no sabrá que el próximo sábado por la mañana iré a hacer un concierto de media horita en su casa. En cuanto me dejen entrar en su casa, cantaré cinco o seis canciones, y no me iré hasta que me hayan comprado mi disco-libro por 15 euros.

La programación será la siguiente:

Mañana

11h Concierto (Domicilio 1)

12h Concierto (Domicilio 2)

13h Concierto (Domicilio 3 + intento de quedarme a comer)

Tarde

17h Concierto (Domicilio 1)

18h Concierto (Domicilio 2)

19h Concierto (Domicilio 3 + intento de quedarme a cenar)

Condiciones

1. un solo barrio para poder ir de un domicilio a otro (explicado antes).

2. Haré un concierto a Domicilio cada mes. Cada mes un barrio (explicado antes).

Problemas

1. Tener la dirección exacta del ganador del concierto a domicilio sin que se entere de le pido la dirección para ir a hacer un concierto.

Solución: enviar mail desde malatesta records diciendo que le ha tocado en sorteo el último CD de Emma Get Wild, Carolina Otero & The Someone Elses, Lülla, Ser Humano o Mr. Perfumme et Le Sieur Poules. Vale, lo compro, buena idea.

2. Como no saben que voy, pueden no estar.

Solución: probar aleatoriamente hasta dar con un vecino de la finca que sí esté en su casa. Opción 2: tener un par de amigos de facebook con domicilio cercano de reserva (Se pueden compaginar ambas opciones).

3. Que me paguen.

Solución: o me pagan o sigo tocando.

Si me pagan todos, saco 90 euros al día (los libros cuestan 15 euros. Todo el dinero no es para mí ya que hay un porcentaje para cada una de las ilustradoras [Paula Bonet, María Herreros, Clara Sáez, Mariana A. Miseravel, Mireia Pérez], uno para mí y otro para malatesta)

Aún haciendo los 10 meses de conciertos que quiero hacer, no pagaría ni la mitad de lo que le ha costado a Malatesta Records publicarme el disco-libro.

Por lo tanto, otro de mis objetivos es que la gente me llame para hacer conciertos a su casa, los sábados. Abierta contratación a domicilio.  Esta vertiente sería Conciertos a domicilio [porque tú lo has querido]. Contacto vía Facebook:

Hola Néstor, soy X, he visto que estás haciendo conciertos a domicilio, me gustaría que viniéses a mi casa.

Néstor: déjame que mire la agenda: los Conciertos a domicilio [aunque no quieras] para este primer trimestre son el sábado el 30 de noviembre y el 28 de diciembre, y, claro, ya están ocupados porque son para gente que no sabe, y posiblemente no quiera, que vaya a tocar a su casa. Tú eres diferente, tú quieres que vaya a tocar a tu casa, no eres el único, me han llamado un par de personas y les he ofrecido el sábado 23 de noviembre. ¿Te viene bien?

X: Sí. Apúntame.

Néstor: a las 12h?

X: Mejor por la tarde.

Néstor: A las 17h.

X: Mejor a última hora.

Néstor: Te apunto a las 19h, pero los conciertos de a esa hora son un poco más largos y seguramente me tendré que quedar a cenar. ¿Ok?

X: De acuerdo. Oye, el disco libro estará firmado por las ilustradoras, ¿no?, yo lo quiero firmado por las ilustradoras, sino no te lo compro.

Néstor: Sí, tranquilo, han firmado las cinco.

X: Y oye, de paso que vienes, ¿me podrías traer el último disco de Senior i el Cor Brutal? También firmado.

Néstor: Bueno, sí, vale.

X: ¿Por toda la banda?

Néstor:  ¿Por toda la banda? Vale, te lo preparo todo, de acuerdo. ¿Algo más?

Fin diario día 1. Me voy a trabajar.

Mañana contaré cuál será el repertorio de Concierto a Domicilio [aunque no quieras]

Responder

