Concierto a domicilio. Día 4 [El vestuario]

Jueves 24 de octubre 2013

Quien diga que en el mundo de la música el vesturaio no es importante, miente.

“Yo salgo del curro y directamente me voy a tocar, sin cambiarme.” Gran error.

Y mira que lo comprendo, yo durante mucho tiempo quise que los conciertos fuesen una prolongación de mi vida laboral, como si así fuese más campechano, más cercano a la gente, más humano.

Los músicos, no somos humanos, somos espectáculo, somos show, y si no, no tengas un grupo, ves a cantar a un karaoke (la de tiempo que me ha costado entender esto, madre mía, yo que creía que era un mensajero de Dios).

Como digo a mí me costó mucho tiempo darme cuenta de esto mucho, mucho, pero si no conviertes cada concierto en algo especial, un concierto no es nada.

Por eso es muy importante el vestuario. Hay que marcar una diferencia, hay que crear un espacio escénico, hay que prepararse para el concierto.

Antes, como he dicho antes, salía de currar y me iba directamente a tocar, ahora ya no, ahora, necesito prepararme para el concierto, necesito estar concentrado en el concierto, necesito tener todas mis inquietudes centradas en el concierto.

Algo que me ayuda a ponerme en esta tesitura preconcierto es la preparación del vestuario. Pensar qué me voy a poner el día del concierto (en la próxima entrada explicaré otras cosas que me ayudan a concentrarme en el concierto).

Uno de las crisis más importantes que tuve que afrontar para preparar los conciertos de presentación del disco-libro La disolución doméstica en el Cinc y en la Sala Russafa, fue encontrar el vestuario adecuado.

No quería seguir con la típica imagen de cantautor folk a lo Johnny Cash.

nestor_mondo_01foto escenario gráfico

Menos mal que tuve la suerte de contar con Las Pinettes para esta ocasión y que de alguna manera me ayudaron a dar con el vestuario justo: un traje rojo.

nestor_pinettes_rojofoto escenario gráfico

Pero claro para esta ocasión voy sin las Pinettes y no sé si será muy fuerte presentarme en casa de la peña un sábado por la mañana, y por la tarde, de esta guisa:

nestor_solo_rojo_02foto escenario gráfico

Después de ese concierto de presentación en la sala Russasfa, una amiga mía me dijo que debí haber salido con batín, igual que en las fotos de la fotonovela de promo del disco, en plan casero:

IMG_2222foto Rafa Monzó

Pero, también me parece un vestuario algo excesico para un asalto al hogar de alguien que no espera que aparezcas en su casa.

Creo que definitivamente  me decantaré por un híbrido. Pinceladas de Johnny Cash con chaqueta roja, seguramente esta sea la mejor opción.

Fin diario día 4.  Me voy a trabajar.

Mañana es viernes, me dedicaré por entero a las labores de promo y a la selección de los hogares donde haré los Conciertos aunque no quieras. También me extenderé algo más sobre el tema de mi preparación previa al concierto.

Responder

