Matías Feldman_05 (taller dramaturgia Creador.es)

Matías Feldman dice:

– Cuanto más exógenas sean las imágenes más potente será la fusión.

– Estamos desarrollando un entrenamiento de la mirada.

– Estoy adejtivando demasiado / estoy juzgando la imagen

– Inisisto: el teatro es la parte por el todo.

– Estamos generando nuestro espacio de control

– Holly motors puede ser una sucesión de imágenes que se fusionan.

– Elemento ocurrente ¡Qué raro! ==> la rareza eclipsa la imagen.

 

EJERCIO:

Entre las 10 imágenes iniciales más las 6 creadas por fusión se nos pide que elijamos 5 que creamos que son lo más exogámicas posible y las que creamos que mejor funcionan técnicamente, a patir de ellas escribir 15 páginas para el viernes a partir de la estructura siguiente:

 

2 personajes

A- Dos primeras páginas: los personajes se presentan / Dicen que son lo que son pero no son.

A través de la situacionalidad genero una escena para presentar a los personajes.

 

A partir de un contexto se presenta de una manera.

Vamos a presentar una faceta de los personajes en relación a la escena que nos presenta a los personajes.

 

B- Páginas 3 y 4 : LOS PERSONAJES MANIFIESTAN SUS DESEOS.

Presentación indirecta, aunque posibilidad de manifestarlo abiertamente.

Al elegir el deseo tenemos que conseguir que se enfrenten de manera medio indirecta ==> A quiere X pero si A tiene X B no puede tener Y

 

C- Páginas 5 y 6: SE ENFRENTAN LOS DESEOS

 

D- PÁGINAS 7 Y 8. LA TENSIÓN ES TAN FUERTE QUE CAEN LAS MÁSCARAS (en contraposición con A-donde las máscaras ocultan el deseo real de ambos)

Te obliga a que todo se vaya a la mierda.

Muestra algo oculto.

El personaje no es consciente de esta caída de máscaras (no hay nada que el personaje supiese desde el principio)

No se revela algo que estaba oculto a conciencia. [Podría ser una anagnórisis]

 

E- Páginas 9 y 10 CAMBIO DE ORDEN PERO TODO SIGUE IGUAL

 

Otras datos para hacer el ejercicio:

1. Se se manejan las escenas y la elipsis como se quiera pero se respeta lo que pasa cada dos páginas.

2. el material sale de las 5 imágenes disparadoras seleccionadas. Tienen que estar de alguna manera.

3. En algún lado tiene que haber:

a. Causa-efecto arbitrario

“me estás diciendo que el pantalón se manchó y que se terminó la relación”

b. Efecto que precede a la causa

c. Catástrofe ==> Efecto (a partir de poca o nula causa)

4. Tener en cuenta el relato 1 y el relato 2

5. Sin didascalias

6. Generar mundo

7. Acción y movimiento / Presentar movimiento como si fuera acción ==> fisura / el movimiento no conduce a la obra hacia el desenlace

8. Siempre mejor verlo que contarlo.

9. El arte de decir con situaciones lo que las situaciones en sí no pueden decir.

10. Si esto va a pasar, cuántas veces tengo que decirlo antes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: