La niebla

Me despierto con muchas ganas de hacer pipí. Mi mamá y mi papá están despiertos, los oigo en el comedor. Llamo a la mamá, viene mi Papi a por mi. Me lleva en brazos hasta el sofá. Le digo que tengo pipí. Me lleva al baño, me ayuda a hacer pipí y me deja tumbado en el sofá.
Aparece mi hermana. Se ha levantado. Sin hacer ruido ha llegado hasta el comedor. Mi Papá la coge y la sienta a mi lado.
Quiero ver la tele. Mi Papá me dice que hoy no puede ser, que nos vamos a ver al primo a Madrid. Quiere que me vista. Yo le digo que primero vista a mi hermana.

Es muy pronto, por la calle no hay nadie. Acompaño a mi Papá a por el coche. Mi hermana se ha quedado con mi Mamá porque es pequeña. Mi Papá va cargado. Lleva el carrito, una maleta y una guitarra. Yo le ayudo, llevo una bolsa con mi libro de animales.

En el coche intento cantar las canciones que pone mi Papá. Mi Mamá conduce. Yo prefiero que mi Mamá se ponga delante de mí. Paramos en una gasolinera y mi Papá me dice que no toque nada. Mi hermana coge un huevo kinder y lo pela y se lo mete en la boca. Mi Papá me dice que puedo coger otro. Me lo como en el coche y al rato me duermo.

Cuando me despierto estoy en Madrid. Mi Mamá ya no está conduciendo, está delante de mí, como a mí me gusta. Me da un bibe y me pregunta si he dormido bien. Mi hermana también está despierta. También le han dado un bibe.

Cuando llegamos a casa de mi primo mi Mamá me dice que tengo que subir las escaleras solo, que ya soy mayor. Mi Papá ha subido las maletas y la guitarra y nos espera arriba.

Mi primo es muy pequeño, es un bebé. Yo soy mayor. Mi hermana también es casi un bebé porque lleva chupe. Mis papás comen algo con mis tíos, yo no tengo hambre. Tengo ganas de jugar y de ver la tele. Me he traído unos coches y unos dinosaurios. Al rato viene mi Mamá y pone un peli en el ordenador. Mi Papá coge a mi hermana y se la lleva para que haga la siesta. Yo no quiero dormir. Tampoco quiero que mi mamá se duerma.

Cuando mi Papá se despierta, dice que nos vamos a un sitio donde podemos jugar. Para llegar hasta allí tenemos que ir en metro. Me gustan mucho los metros y los trenes y los autobuses. Mis papás me ponen mucha ropa porque dicen que hace frío. Cuando llegamos, mis papás me dejan que me vaya corriendo por aquel edificio. Mi hermana se pone a correr en círculos conmigo. Es lo que más nos gusta: correr en círculos, y jugar a pillar. Con ella no juego a pegar porque es pequeña.

Mi Papá me dice que si quiero tomar un zumo de naranja. Le digo que sí y nos vamos a un sitio lleno de gente que come y que bebe. Mi Mamá me da un boli y me pongo a dibujar en los periódicos. Mi hermana también está dibujando. Nos hemos tumbado por tierra para poder dibujar mejor. Ay, mi hermana se ha hecho cacá… Mi Papá me coge y me dice que nos vamos pero no es verdad porque nos quedamos hasta que cambian a mi hermana. Mi Papá me dice que me quede a su lado pero yo quiero ver cómo Mamá la cambia.

En la calle vuelve a hacer mucho frío, volvemos a coger el metro y antes de llegar a casa de mis tíos paramos en un sitio porque yo le he dicho a mis papis que quiero comer pescadito frito. Mi hermana y yo jugamos a pillar y a que viene el lobo y mis papis me dicen que pare de correr, que el local es muy pequeño y que molestamos a la gente. Ni mi hermana ni yo podemos parar y al final mi Papá me coge al brazo y me dice cosas que no logro entender, finalmente me sienta en el cochecito y nos vamos. Mis papás están enfadados, con lo bien que nos lo estábamos pasando.

Cuando llegamos a casa de mis tíos, estamos muy cansados. Mi Papá se mete en el baño, mis tíos están en su cuarto con mi primo, y mi hermana y yo nos quedamos con nuestra Mami. Nos cuenta un cuento y nos dormimos.

Por la mañana nos despertamos muy pronto porque queremos ir al mismo sitio donde fuimos ayer, a ver un cuentacuentos.

Es un cuentacuentos muy chulo. Cuando salimos me dan una caracola para que escuche el mar. Se me cae al suelo y se rompe un poquito. Se la doy a mi hermana y le digo que me de la suya.

Volvemos a casa de mis tíos. Está lleno de gente. Hay dos o tres niños como yo. Juego con ellos toda la tarde. Mi Papá vuelve a llevarse a mi hermana para hacer la siesta. Yo vuelvo a quedarme con mi Mamá a ver el ordenador y no le dejo dormir.

Cuando mi Papá se despierta se pone a tocar la guitarra. Al rato se va.

Nosotros salimos un rato después. Estoy muy cansado porque no he hecho la siesta y en cuanto me siento en el carrito me duermo.
Me despierto muy enfadado porque no he dormido bastante. Lo primero que veo es a mi Papá tocando. Canta la canción que tanto me gusta de “atravieso el umbral” y otras. Pero estoy muy enfadado porque tengo sueño y no puedo para de llorar. Cuando dejo de llorar mi Papá canta la última canción y la gente aplaude. Luego viene a darle un beso a mi Mamá y otro a mí y a mi hermana.

Se ha hecho de noche. Todos tenemos hambre. Nos metemos en un sitio donde me dan arroz para comer. Mis Papás comen también arroz, le ponen una salsa negra. A mí me gusta más la salsa rojita. Mi tía y mi primo también comen con nosotros. Mi tío se ha quedado en casa porque estaba muy cansado. Mi Papá me ha dado una bolita de pollo. Él se las come con el arroz.

Volvemos a casa de mi primo. Subimos todos. Mi Mamá me quiere poner el pijama, le digo que primero a mi hermana. Mi Papá baja con la guitarra y con la maleta. Mi tío ayuda a mi Papá con otras bolsas. Mi Mamá me ayuda a bajar. Mi hermana va al bracito porque es pequeña. Mi tía se ha quedado arriba con mi primo porque es un bebé. A mi me gustan mucho los bebés.

Mi Mamá, mi hermana y yo nos quedamos en el portal. Mi Papá viene y va dejando cosas en el coche. Al final me coge a mí y me sienta en mi sillita. Mi Mami sienta a mi hermana.

En cuanto el coche se pone en marcha pido el bibe. Mi hermana también.

Mi Mami dice que cuando salgamos de la ciudad, yo lo quiero ya. Al final me lo da. A mi hermana también.

Me empieza a entrar sueño. Está lloviendo. Mi Papi pone música. Oigo que mi Mami le dice: estás bien. Él dice: sí. Cada vez llueve más. El ruido de la lluvia me da sueño. Mi hermana ya se ha dormido. Me duermo.

Me despierto y veo a mi Papi conduciendo. Mi Mamá también duerme. Se despierta y dice: ¿qué pasa? Mi Papi dice: hay mucha niebla, no se ve a 10 metros. Mi Mami dice: aún faltan 200 kilómetros. Mi Papi dice: sí. Mi Mami dice: no llegamos antes de las 3h. Mi Papi dice: no. Con esta niebla, no.

Veo a mi Papi conduciendo. Se acerca mucho al volante. Veo unas luces rojas que nos adelantan. Veo otras luces rojas. Mi Papi dice que es un camión. Todo está muy blanco. También llueve.  Pasamos el camión detrás del coche que nos había adelantado. Parece que el camión nunca se acaba. Parece que el coche de delante nunca va a volver al carril de la derecha. Parece que la niebla es cada vez más blanca. Mi Papi por fin da un suspiro. Mi Mami dice: ¿estás bien? Mi Papi le responde: Sí, pero con esta niebla, mejor no adelantar a nadie. Mi Mami dice: además llueve. Mi Papi dice: sí, llueve bastante, no te preocupes, duerme si quieres. Mi Mami dice: ¿seguro? Mi Papi dice: Claro, duerme.

Mi Papi conduce, hay mucha niebla y está lloviendo. Yo oigo las gotas que chocan contra el techo. Vamos despacito. A mi me gusta correr. Me duermo.

Noto que me cogen por debajo de los brazos. Abro un ojo. Es mi Papi. Mi Mami está cogiendo a mi hermana. Me saca del coche y me tumba en el carrito. Cierro lo ojos y me duermo.

Vuelvo a abrir lo ojos porque la luz me molesta. Estoy con mi Mami y mi Papi en el ascensor.

En casa mi Papi me lleva a la cama, me dice: ¿quieres hacer pipí?

Me acompaña a hacer pipí y me mete en la cama. Me tapa. Sale del cuarto y antes de cerrar los ojos oigo como le dice mi Mami: no has subido la guitarra, ¿la vas a dejar en el coche? Mi Papi dice: ahora la subo, en el garaje no la dejo.

Oigo como mi Papi cierra la puerta de casa y me duermo.

Responder

