Todo lo que tiene que ver, y no, con tejer: franzen, spanbauer & Repila.

Me levanto, me afeito, visto a los niños. Los dejo en el colegio. Empieza mi jornada laboral.

Llamada 1, constructor:

– ¿Habéis podido montar ya el andamio?

– Estamos pendientes de la resolución del ayuntamiento.

– ¿Cuánto tiempo?

– Cinco meses.

– Hostia.

Llamada 2, gestoría, me llaman:

– Tenemos que presentar el IVA, ¿puedes mandarnos las facturas?

– Pero no quedamos en que eso lo tenías que hablar con xxxxxxxx.

Llamada 3, llamada 4, llamada 5, llamada 6, llamada 7…

Padre:

– ¿Cuanto tiempo llevo diciéndote que no puedes seguir desinhibiéndote?

Hijo, acelera subido en la moto:

– Me voy, he quedado.

Llego a casa y me siento. El ordenador delante. Agarro un libreta. Escribo: tejer. Tu necesitas tiempo para tejer y algo más.

Dejo la libreta al lado de la pantalla. Enciendo el ordenador.

Mail 1, concierto colectivo.

Mail 2, lanzamiento disco XXXXX.

Mail 3, lanzamiento disco YYYY.

Mail 5, chat, mail 6, chat, mail 7, mail 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, chat, chat, chat…

Tejer, tejer, tejer. Lo que hagas hazlo bien. Tejer y algo más.

Conflicto 1, conflicto 2, problema, problema, problema, ecuación.

Padre: la improvisación solo puede sustentarse sobre un trabajo previo intensivo de investigación.

Hijo: la improvisación se sustenta en ella misma, no hay nada por abajo y nada por arriba.

Me voy al despacho:

objetivo 1, objetivo dos, objetivo 3, 4, 5, 6, salgo a merendar, me compro algo en la tienda de música (almacen sonoro) o en la tienda de cómics (futurama), objetivo 7, 8, 9, 10…

Niños, correr, abrazar, baños (a veces), cama, biberón, canción de cuna. Apago la luz.

Ando por el pasillo: hay un monasterio encima de una montaña, allí está Jonathan Franzen, escribe, junto a él está Tom Spanbauer. Están tejiendo. Pero hay algo inexplicable en la imagen, sí, ahora lo veo, junto a ellos está Repila, Iván Repila. Me froto los ojos: Iván Repila junto a Jonathan Franzen (está escribiendo Libertad) y Tom Spanbauer (está escribiendo El hombre que se enamoró de la luna). Se le nota algo descolocado, mira hacia abajo y a los lados, como buscando una salida. Hace rato que ha acabado de escribir Una comedia canalla. Es la típica imagen del alumno universitario que no sabe si es que el examen era demasiado fácil o si era tan difícil que lo que ha escrito es basura. El caso es que está ahí y que ha acabado.

Tejer, tejer, tejer y algo más.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

