La Nuit Subatomique (letras)

portada_nuit

Inselberg

Me sumerjo en la profunda noche cerebral y subatómica
Donde la máquina neuronal funciona con dificultad y lentamente,
Los líquidos interiores tienen problemas para encontrar una cierta calma
Un cierta estabilidad, la fiebre alta, la sed mortal y el hambre insoportable,
Ando entre la gente y pierdo mi identidad en medio de esta pesadilla de olores y de gritos
Antes que mi mente explote busco un refugio en una callejuela desierta

Y oigo un voz que me dice
Sin arriesgar no puedes ni ganar ni perder
¿Qué es lo que temes?

Un vagabundo duerme por tierra,
Veo sólo sus pies, quizás esté muerto, pienso.
Me aproximo para ver un poco mejor el rincón insano
donde este ciudadano moderno hace su vida.
De repente grita: INSELBERG, INSELBERG, INSELBERG
Retrocedo asustado, toco con mis manos las paredes húmedas, el agua que cae.
Me mira y su aliento
y la atmosfera corrompida
me invitan a desaparecer de allí

Y oigo una voz que me dice,
¿tendrás el valor de comprar un billete
en la estación
antes de esta noche?

Vuelvo al flujo errante, errático, nómada del espacio tiempo
Una mujer me coge del brazo,
me dice, te busco desde hace 20 minutos,
dónde estabas,
La miro, leo en sus labios:
Estar embarazada no es una enfermedad.

Y oigo un voz que me dice
tarde o temprano tendrás que saber:
O te quedas o te vas.

Etiquetas:

Responder

