Venerdi

jiro_taniguchi

Recibo el mensaje de un amigo: no hay manera de encontrar La Montaña Mágica de Thomas Mann. He tenido que dedicarme a buscar información sobre comiqueros: Saulí-Raule, Dupuis-Berberian,Arleston-Mourier y un tal Frank Cho. También he dado con un libro que explica como Berger tomaba imágenes e historias de la realidad para introducirlas en las historietas de Tintín. Desde detalles arquitectónicos, hasta publicidad de maletas o de abrigos, pasando por fotos sobre catástrofes o imágenes de los lugares más alejados y singulares del mundo.

Mi amigo continúa describiendo tediosamente como se abre camino entre el saber infinito: he encontrado también un par de bitacoras interesantes: la de Gabkarwai y la que da cobertura a un experimento con espectadores de teatro: reflexiones y balidos.

Mi amigo me hastía. Además no puedo dejar de pensar en lo que realmente me inquieta. ¿Cuánto tiempo ha pasado ya desde que despareció mi amigo? Parecen días pero en realidad, han pasado casi 3 meses. 3 Meses sin saber nada de él.

Mi amigo glorioso tampoco ha vuelto a dar señales de vida. Definitivamente no encuentro la manera de dar con la contraseña que escondí en lo más recóndito de mi ordenador. Entrar en el portal La Crisis de las Islas de Bienestar es la clave para encontrar a mi amigo, pero, no encuentro la clave y, mi amigo glorioso no ha vuelto a dar señales de vida.

Necesito esa clave.

Responder

